Política de Licenciamiento e Implementación de Software

Ámbito de Aplicación

A todos los empleados y clientes de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V, directos e indirectos.

Introducción

Los usuarios son responsables de cumplir con la política de licenciamiento de software de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V. WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V, sus empleados y clientes no harán ni usarán copias no autorizadas de software de computadora, y deben tomar las medidas necesarias para asegurar que pueden mostrar evidencia de la posesión legítima de un software. Dicho software cumple con el Acuerdo de Licenciamiento del editor del software.

Declaración de Política

WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V sus empleados y clientes no harán ni usarán copias no autorizadas de de licencias software Windsor App.

El uso o copia no autorizados de software de computadora es una violación a la ley y a la política de la Corporación WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V, y hará que el empleado que cometa la violación esté sujeto a las acciones disciplinarias apropiadas, hasta e incluyendo el despido y en el caso de que el cliente haga mal uso del software de computadora estar sujeto a las disciplinas apropiadas que marque el corporativo Windsor Ciclismo S.A de C.V

Elementos Adicionales

Responsabilidades de los Asesores y Gerentes de Ventas.

Los asesores de venta y gerentes deberán tener las siguientes responsabilidades:
• Diseminar una copia de esta política a los empleados y clientes bajo su supervisión.
• Asegurarse de que todo el software usado por los empleados y clientes bajo su supervisión esta adecuadamente licenciado.
• Detectar y corregir la copia o uso inadecuado por parte de empleados y clientes bajo su supervisión.
• Los asesores de venta y gerentes pueden contactar la Oficina del área legal para obtener asistencia en la implementación de esta política.

Trasfondo Legal

El software de computadora (incluyendo el manual de usuario y cualquier otra documentación que lo acompañe) está protegido con las leyes mexicanas que prohíben el uso y copia no autorizados. Bajo la ley de Derecho de Autor de México, sólo la persona o compañía propietaria del derecho de autor del software (la cual es usualmente el editor del software, como por ejemplo Microsoft) tiene el derecho de hacer copias del software. A menos que WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V haya obtenido de forma específica una licencia que le de derecho a usar el software de computadora por parte del editor del software, de conformidad con el Acuerdo de Política de Licenciamiento e Implementación de Software.

Licenciamiento de Software (“Acuerdo de Licenciamiento”), como se explica más abajo, el uso por parte de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V puede constituir una violación al derecho de autor, lo cual es una violación a la ley.

Si un empleado o cliente de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V viola el derecho de autor al hacer o usar una copia no autorizada del software, esto puede traer serias consecuencias. WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V y el empleado y cliente que comete la violación pueden ser demandados por el editor del software, por daños y costos de litigio. El equipo de computación usado para hacer copias no autorizadas puede ser incautado. Y si las copias del software fueron hechas para fines comerciales, una ley federal de México que previene la piratería de software puede traer como consecuencias penas criminales y multas para el empleado y cliente que comete la violación.

Definición de Licencia de Software

Para obtener el derecho para usar software de computadora, WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V negoció los Acuerdos de Licenciamiento con el editor de software. Bajo los Acuerdos de Licenciamiento, los cuales son contratos de obligatoriedad entre WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V y el editor del software, generalmente WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V no se convierte en el propietario del software. En vez de ello, WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V adquiere el derecho de usar el software de la manera específica en que lo permite el editor. Estos Acuerdos de Licenciamiento definen los derechos y obligaciones de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V relativos al uso del software.

Si WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V viola alguna de las disposiciones del Acuerdo de Licenciamiento – por ejemplo, al usar el software de forma no autorizada, o haciendo una copia no autorizada – esto puede constituir incumplimiento del contrato con el editor del software. Bajo tales circunstancias, un editor de software usualmente tendría el derecho de cancelar la licencia de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V para usar el software. El mal uso puede resultar también en una demanda por violación al derecho de autor, tal como se describió anteriormente.

Disposiciones de Licenciamiento Típicas

El Acuerdo de Licenciamiento de cada editor de software es único, pero típicamente todos los Acuerdos de Licenciamiento contienen ciertas disposiciones estándares, tales como:

• Una disposición que requiere que WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V use el software sólo en computadores o sitios específicos.
• Una disposición que prohíbe a WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V hacer copias del software (excepto una copia que sólo puede ser usada para fines de respaldo).
• Una disposición que obliga a WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V a mantener el software como un “secreto comercial”; esto es, prevenir que utilicen el software compañías o individuos que no sean de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V.

Actualizaciones, Actualizaciones Competitivas y Transferencias del Software

Los editores de software comúnmente ofrecen a usuarios registrados nuevas versiones del software y/o actualizaciones a precio reducido (“actualizaciones competitivas”). El Acuerdo de Licenciamiento de las nuevas versiones o actualizaciones competitivas pueden requerir que WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V borre el software viejo y devuelva o destruya físicamente los medios de almacenamiento (diskettes, cintas o discos compactos), y prohíben el uso del software viejo o su transferencia hacia otro computador. La transferencia del software viejo debe regirse por los términos del Acuerdo de Licenciamiento, aun cuando la transferencia sea para fines caritativos o no comerciales.

Política de Licenciamiento e Implementación de Software

Redes de Área Local

El software de computadora colocado en una red de área local (LAN, por sus siglas en inglés) también requiere prueba de su posesión legítima, como se describe en la sección Prueba de Posesión Legítima, y un Acuerdo de Licenciamiento que autorice específicamente el uso del software en una LAN. Si el Acuerdo de Licenciamiento no autoriza específicamente el uso del software en una LAN, entonces se deben adquirir licencias adicionales del software para cubrir cada uno de los usuarios que puede acceder el software. El número de usuarios concurrentes no debe exceder el número de licencias adquiridas. Si se está usando software que puede ser accedido por múltiples usuarios de forma concurrente, es responsabilidad de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V implementar: 1) software de medición que limite automáticamente el número de usuarios, o 2) software o un proceso manual que recopile una historia numérica del uso concurrente.

Descarga de Software desde la Internet

Política de Licenciamiento e Implementación de Software.

El software disponible en la Internet, u otras fuentes en línea externas, típicamente está protegido por derechos de Propiedad Intelectual que protegen al editor del software. WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V, y sus empleados que obtengan software desde estas fuentes, deben cumplir con el Acuerdo de Licenciamiento del editor del software.

Descarga de Software desde Servidores de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V

El software descargado desde los servidores de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V Software Central, o desde los servidores departamentales de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V, está cubierto por derechos de propiedad intelectual que protegen al editor del software. WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V, y sus empleados y clientes que obtengan software desde estas fuentes, deben cumplir con el Acuerdo de Licenciamiento del editor del software.

Cómo Introducir el Nombre de Usuario

Si el software requiere que un usuario introduzca el nombre o las iniciales al momento de la instalación, el usuario deberá introducir la siguiente información:
Nombre: Iniciales:

Responsabilidad del Usuario

Un usuario de software debe usar el mismo con estricto apego a los términos y condiciones del Acuerdo de Licenciamiento. Un usuario de software no debe correr riesgos confiando en su interpretación del Acuerdo de Licenciamiento para determinar si un uso o copia en particular está permitido. En vez de ello, los usuarios deben pedir asistencia a la Oficina del Consejo de Propiedad Intelectual. Bajo ninguna circunstancia los usuarios deberán contactar directamente al editor del software sin antes haber contactado la Oficina del Consejo de Propiedad Intelectual.

Auditorias del Cumplimiento

Para monitorear el cumplimento de estas política, el departamento área legal de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V hará auditorias periódicas. Estas auditorias pueden ser hechas de forma aleatoria, o a petición de la gerencia de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V o de la Oficina del Consejo de Propiedad Intelectual, cuando se sospeche de la existencia de problemas.

Cuando se hace una auditoria, cada empleado o cliente de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V involucrado deberá cooperar con el departamento del área legal Corporativa y presentar prueba de que posee de pleno derecho todas las copias del software que esté instalado en su computadora personal. Adicionalmente, cada empleado y cliente de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V deberá dar los pasos necesarios que el departamento de Auditoria Corporativa y/o el supervisor del empleado determine apropiado luego de que la auditoria concluya. Fallar en cumplir con estas directrices, ya sea fallar en borrar el software para el cual no haya prueba de posesión legítima, o ya sea volviendo a instalar el software a la computadora una vez termina la auditoria, será tratado como una seria violación a las políticas corporativas.

Prueba de Posesión Legítima

Cuando se adquiere software de computadora, el Analista de la Unidad de Negocio adecuado o el usuario del software deben guardar los discos/CD-ROM originales y el acuerdo de Licenciamiento en un lugar seguro durante todo el tiempo en que el software esté en uso. Cuando sea posible y práctico, el Analista de la Unidad de Negocio deberá también guardar una copia de la orden de servicio original.

Cuando se hace una auditoria, los auditores aceptarán como prueba de posesión legítima registros que parezcan adecuados bajo las circunstancias. Por ejemplo, cuando una revisión de las computadoras de un departamento muestra que hay presentes diez copias de un programa de computadora, un auditor puede aceptar como prueba de posesión legítima las órdenes de servicio de diez copias de un programa en particular.. Generalmente, copias de la documentación del software, manuales de usuario, tarjetas de registro del software, o el Acuerdo de Licenciamiento sólo, no serán considerados pruebas adecuadas de posesión legítima.

Acuse de Recibo

Confirmo que he recibido, leído y entendido la Política de Licenciamiento e Implementación de Software de WINDSOR CICLISMO, S.A DE C.V: al momento de darle clic en aceptar los términos y condiciones, damos por hecho que le fue entendida y clara la información antes mencionada y que asume los derechos y obligaciones que conlleva al adquirir el Software antes mencionado.

Copyright © 2022 WINDSOR CICLISMO